sábado, 30 de marzo de 2013

Bodega La Ardosa

Otro sitio muy típico y de visita obligada al menos una vez en la vida Bodega La Ardosa en calle de Colón, entre Tribunal y Malasaña.

Este sitio es conocido por ser uno de los primeros locales de Madrid donde se servía la cerveza Guinness, cerveza que aún se puede degustar, para aquellos no amantes de la Guinness tienen la opción de una buena pilsner de Urquell, cerveza checa que presume de ser la primera "rubia" del mundo. En ambos caso el lugar es ideal para disfrutar de una buena pinta de cerveza.

Fachada mitiquísima
La decoración llama mucho la atención, tiene dos partes, una al entrar y otra trasera, que según me han comentado,  se accede a través de la barra. Muy llamativa una pizarra con los records de Guinness consumidas, el record data de 1989. 

El otro motivo de mi visita a La Ardosa, además de la cerveza, fue la tortilla de patatas la cual según los "expertos" está considerada una de las mejores que se puede degustar en la ciudad.

El pincho de tortilla es de tamaño generoso, patatas en su punto, hecha por fuera y el huevo sin terminar de cuajar por dentro, muy sabrosa... aunque para mi gusto estaba un poco salada, no sé siempre es así o fue un algo casual.

¡14 pintas en 3h22m!
Hay muchas más raciones, las croquetas al igual que la tortilla goza de mucha fama y son muy conocidas. El salmorejo también es muy popular, aunque me limité a probar la tortilla. Las raciones las probaré otro día, aunque los precios me parecieron algo elevados... aparte de las raciones, la pinta de pilsner 3,50€ y el pincho 3,80€

Bon appétit!

(fotos de: http://madrid.travelarte.com/ y http://www.lachicadelflequillo.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario