jueves, 7 de marzo de 2013

Cafetería La Cañada

Hoy traemos un bar "de los de toda la vida", Cafetería La Cañada en Sanse en la Avda, de la Plaza de Toros. El bar, lo de cafetería es sólo el nombre, no está en Madrid centro, está en San Sebastian de los Reyes, si bien, no es un lugar para ir expresamente si que supone una opción recomendable si estás por la zona.

Como digo el local es un bar normal que no llamaría la atención de nadie, pero que en verano coloca una pequeña terraza en la acera que siempre está llena, eso sí que nos llamó la atención e hizo que entráramos.


¿Por qué recomiendo un sitio tan "normal"? Pues porque la cerveza, que la sirven en un vaso doble a 1,70€ la acompañan de un aperitivo de muy buena calidad: jamón, gambas, salchichón, aceitunas, mejillones, torreznos, picadillo, boquerones en vinagre... no es cocina de diseño, pero está todo riquísimo....

Me dijeron una vez, la calidad del sitio suele verse en la cantidad de pan que te ponen en el aperitivo (recordad esos sitios que ofrecen una rodaja de algo encima de un gran trozo de pan precocinado...), aquí esa máxima se cumple, pues no ponen nada de pan. El aperitivo es para acompañar la cerveza no para que salgas comido de allí; es por ello es una opción muy válida para acercarse en fin de semana a tomar la cervecita de antes de comer, de hecho sábados y domingos a medio día las veces que me he acercado suele estar bastante lleno.

También ofrecen raciones y menús, pero no los he probado.

Bon appétit!

(foto de: http://www.foursquere.com usuario: Felix D.)

2 comentarios:

  1. Lo del pan es muy cierto. En la Provenzal que tienen las cañas a 40 céntimos y las tapas a 90, resultan ser todo pan.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, los sitios menos buenos suelen abusar del pan que es lo más barato...

    ResponderEliminar