martes, 2 de abril de 2013

Alfredo's Barbacoa

Cualquiera que me conozca sabe que nunca he sido gran amante de las hamburguesas y son algo que estoy empezando a degustar desde no hace mucho tiempo. Entre los lugares favoritos para los amantes del burger suele encontrarse Alfredo's Barbacoa en calle La Gasca, 5 muy cerquita de la Puerta de Alcalá.

El restaurante es pequeño y caótico, lleno de gente esperando (recomiendan reservar), mesas pequeñas, las paredes llenas de fotos, matrículas, cuadros, banderas... camareros intentando trabajar entre la gente, bullicio, la cocina a pleno rendimiento... no es le mejor sitio para una cena romántica y hay que ser conscientes de a donde se va. Como muestra un botón:


My bar, my rules...
El punto fuerte de Alfredo's es, como no, su comida. La carta es muy concreta: algunos entrantes, algo de carne a la parrilla y su plato estrella las hamburguesas.... de dos tamaños (160 o 250 gramos) y 5 tipos dependiendo de los ingredientes que la acompañen.

De entrante pedimos chili con carne, los frijoles en su punto, carne abundante, salsa espesa, picante, pero sin pasarse, el sabor picante que se te reclama un buen trago de cerveza para calmarlo y luego te deja ese gustito tan agradable en la boca. Me sorprendió muy gratamente.

Por cortesia y, supongo, para intentar combatir el remordimiento te sirven la ensalada de col, típica americana, no es algo que me vuelva loco y no estaba mal.

Mi hamburguesa era una Super Alfredo's (250 gramos) con bacon, queso y salsa barbacoa, como guarnición patata a la parrilla con mantequilla. Me llamó la atención el tamaño de la misma un diámetro muy pequeño y un grosor de al menos dos dedos, la pedí al punto, por lo que la carne estaba bien hecha por fuera con el sabor a parrilla y súper jugosa por dentro, carne de cebón (buey con menos de dos años) y muy sabrosa. Desde luego una hamburguesa de categoría.

Super Alfredo's cheese and bacon
La carta de postres si daba bastantes alternativas, sobre todo unas tartas que tenían a la vista con una pinta exquisita, pero llevábamos ya demasiadas calorías en el cuerpo y nos privamos de ella. ¡Es algo que me queda pendiente!

Tienen otro local en la calle Juan Hurtado de Mendoza, que no he visitado y me cuentan es más nuevo, más grande, más bonito... no sé si será tan auténtico como este que visité.

Dado que estaba sentado cerca del pasillo que daba a la cocina en un momento en el que no había camareros entrando y saliendo, cosa que era constante, aproveché para echar un vistazo a la misma y la visión fue algo me sorprendió, parrillas gigantescas llenas de carne, fuego, comida, cocineros, olor a parrilla... si tenéis ocasión tratad de haced lo propio, me habría gustado hacer una foto, pero enseguida había camareros de nuevo por allí y no me parecía bien molestar.

Bon appétit!

(Foto de: http://foursquare.com/ user: Mohammed)

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con cualquiera de la recomendación. Os dejo alguna propuesta más que están al nivel de las comentada: http://www.tapapedia.blogspot.com.es/2013/01/mejores-hamburguesas-madrid.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafael!
    Próximamente tendremos que hacer en Tapamecum el ranking de hamburguesas...

    ResponderEliminar