martes, 5 de marzo de 2013

Bazaar

Hoy traemos un restaurante que conocí de casualidad y que me gustó muchísimo, aunque mirando por la red veo que genera por igual tanto alabanzas como críticas. El sitio en cuestión es el Restaurante Bazaar, en la calle Libertad, barrio de Chueca.

Íbamos paseando por la zona buscando un local para comer y no nos convencía ninguno, hasta que vimos que había bastante gente entrando a este restaurante, así que decidimos unirnos a la mayoría y probar con el sitio. Precisamente este es uno de los motivos por los que más critican a dicho restaurante, al elevado número de personas que acuden y el que no admitan reservas.

El local es muy bonito con un toque vintage, mesas pequeñitas, estanterías con cacharros variados imitando un bazar... para mí gusto un local agradable y original... quizás un poco juntas las mesas, para aprovechar el espacio.


La carta es original, variada y a un precio asequible, el precio medio del plato son unos 8€. Nosotros pedimos para compartir Rissoto de espárragos y aceite de trufa, Ajoblanco con helado de albahaca y Rollitos de lenguado con salmón y salsa holandesa riquísimo los tres platos.

Más espectacular aún fueron los postres Tarta sacher con chocolate caliente acompañada de helado de caramelo y Tiramisu líquido que venía acompañado de helado de café. ¿Qué decir sobre ellos? aún tengo sueños húmedos recordando esa mezcla de sabores en mi boca.

Los dos platos, dos postres, una botella de lambrusco y una botella de agua, por cuarenta y pocos euros, un precio bastante interesante. He leído que ofrecen menú diario por 10 euros, desde luego una opción atractiva para los que estén por la zona.

Volviendo a las críticas que veo que el sitio recibe por internet es la imposibilidad de hacer reserva, el elevado número de personas que admite que junto al poco espacio entre mesas puede dar sensación de agobio o que el personal "meta prisa" a la gente... nosotros no tuvimos tales problemas, el día que fuimos estaba la cosa bastante tranquila, no estaba lleno, no había agobios, nos atendieron muy bien y la comida estaba muy rica.... por otra parte, entiendo que la filosofía del lugar apunta hacia un elevado volumen de venta, y que necesitan de llenar las mesas más de una vez para poder ofrecer dichos precios...

Bon appétit!

(foto de : http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/bazaar)

2 comentarios:

  1. Andas tu mucho por chueca ...

    ResponderEliminar
  2. En esos sitios no se come por derecho. Lo importante de un sitio es que te pongan un filete que no queda en un plato con y venga papas, y venga papas

    ResponderEliminar