viernes, 12 de abril de 2013

Mikado

Continuando con la comida oriental, en este caso cocina japonesa y el restaurante Mikado en la calle Pintor Juan Gris, metro Cuzco. Tiene el honor de ser el restaurante japonés más antiguo de Madrid con más de 40 años desde su apertura.

La fachada pasa un poco desapercibida y no llama mucho la atención. En el interior, la decoración algo anticuada, sobria pero acogedora. No había mucha gente cuando estuve y el ambiente era muy tranquilo.

La fachada para que os fijéis...
Teníamos reserva, al llegar nos recibió el maître que nos dio nuestra mesa mostrándose en todo momento atentísimo y muy amable. El trato fue espléndido durante toda la comida, un gustazo.

No soy ningún experto en comida japonesa, pero por lo que he visto y oído la carta, a diferencia de otros restaurantes más modernos, es muy tradicional y, opinión personal,  exquisita.

De entrante pedimos Yakitori, para los no entendidos son unas brochetas de pollo y verduras, que se pasan por una salsa antes de ser asadas. Muy jugosas para abrir boca.

Continuamos con verduras en Tempura, que eran excelentes, la tempura crujiente, nada pesada, verduras en su punto.... deliciosas, al igual que la sopa de fideos que también pedimos, como muy bien me aconsejaron "no se puede ir a un restaurante japonés y no pedir sopa" y la sopa justificó el consejo.

Y por fin, como no, Sashimi de salmón, Makis y arroz, el pescado muy sabroso y el arroz para acompañar también, lo sencillo que es el arroz y lo rico que estaba, de hecho pedimos varios boles de arroz durante la comida. A destacar los Makis también, aunque siempre con la incertidumbre de si tendrían demasiado picante (¿wasabi?), ya que no estamos acostumbrados a ese tipo de picante... aún con todo, ¡suculento!

Para terminar, helado de té verde y té chino, sabores diferentes a los que suelo tomar con asiduidad.
Decoración sobria y tradicional
Tengo entendido que los restaurantes japoneses no son nada baratos, aquí los precios están bastante ajustados y la relación calidad precio es bastante interesante, unos 35 euros por persona ¡un capricho interesante!

Bon appétit!

(fotos de: http://www.verema.com y http://www.eltenedor.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario