martes, 19 de febrero de 2013

Casa Carola

Vamos a comenzar nuestra andadura gastronómica con un sitio bastante típico la Taberna Madrileña Casa Carola situado en la calle Padilla... ¿barrio Salamanca?

Acudimos a esta taberna atraídos por la fama de su cocido madrileño, algo que aún tengo pendiente de comer, pero claro... fin de semana, a las 15:00 de la tarde y sin reserva... pues el sitio estaba lleno y no había mesas. Por lo que debido a la hora que era decidimos tomarnos algo en la barra.

De beber vino tinto, que hacía mucho frío, servido en vaso chato; no recuerdo cual era pero estaba rico. Nos pusieron unas aceitunas u olivas para acompañar...

La primera tapa me pareció una de las más sencillas y originales que he probado nunca (poniendo el listón alto), una taza de caldo acompañada de dos croquetas, además las croquetas las había de diferentes cosas y no sabías cual te iba a tocar. Sublime, además ¡por 2 eurillos!

Siguiendo con la deconstrucción del cocido, el siguiente paso eran los garbanzos... servidos en su cazuela de barro, con el choricito, la morcilla y el tocino, por supuesto con su pan calentito. Riquísimos y en buena cantidad. De hecho las cantidades me parecían bastante generosas, desde la barra se veía la puerta de la cocina y podía ver los platazos que llevaban a las mesas que había allí comiendo.


Por pura gula, pedimos algo más ya que todo los que nos ponían estaba delicioso, patata rellena de ropa vieja, con bechamel y queso gratinado... estaba más elaborado que las platos anteriores, pero no me gustó tanto como los otros, me dejo algo indiferente.

La sorpresa vino por parte de la camarera, muy maja ella, a la que debimos caer en gracia y nos invitó a probar la tarta de chocolate... que decir... cada mordisco era un pequeño orgasmo.

Todo esto al maravillo precio de 20€ (19 y pico...creo que fueron 4 bebidas al final), no dudaría en recomendarlo a alguien que aprecie. De hecho ya no sé si quiero ir a probar el cocido o si me volveré a quedar en la barra la próxima vez que vaya (de Cádiz que es uno...).

Finalmente, mencionar que la barra es pequeñita así que por favor no vayáis todos los lectores a la vez, hacedlo de forma escalonada para no saturar el local...

Bon appétit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario